2010 de Abril

 

Agenda Ciudadana 2030

Administrador CVI · 26/04/2010

Desplegable Agenda Ciudadana 2030

 

Estimados/as amigos/as:

 

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha emprendido una acción de sensibilización en la que los ciudadanos europeos van a poder hacer llegar a los máximos representantes de ciencia e innovación en Europa qué retos deben afrontar estos dos ámbitos en el horizonte del año 2030.

 

Con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010, y con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, la FECYT presenta a todos los ciudadanos de Europa esta acción innovadora y singular: la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación. La Agenda Ciudadana es una acción de sensibilización que une en una misma iniciativa a científicos e innovadores, políticos y ciudadanos para hablar de ciencia e innovación. El formato participativo da valor al proceso y acerca los retos a la ciudadanía.

 

Con la colaboración de un Comité de expertos se han seleccionado a 14 personas europeas cuyos descubrimientos e iniciativas nos han cambiado la vida. Ellos han imaginado y formulado los retos que se proponen a la ciudadanía, para que ésta valore y priorice cuáles deben formar parte de la agenda de los ministros de ciencia e innovación.

 

En la página web www.reto2030.eu podrás consultar los 14 retos, conocer a quien los ha propuesto, a través de entrevistas personales, y hacernos llegar tu elección antes del 26 de mayo.

 

Te agradeceríamos que dieras a conocer esta iniciativa entre todos tus contactos y nos ayudes a difundirla para que entre todos consigamos construir la Europa de los ciudadanos.

gobierno abierto ·