JaimeBL · 23/12/2010
Parece que definitivamente en 2011 se va a concretar el desarrollo de LANBIDE co las competencias activas de empleo ( www.lanbide.net ). En este marco, desde INNOBASQUE podría impulsarse la celebración de un seminario / congreso titulado por ejemplo de la siguiente manera:
World Wide Work
Conectando la innovación con la educación y la empresa.
Para conseguir aunar diferentes puntos de vista a la tarea de conectar la educación con el mundo de la empresa y evitar que exista una brecha entre la formación y las necesidades actuales de conocimiento que demanda el mundo empresarial, podría desarrollarse un espacio de reunión que permita esa reflexión.
Podría contarse con los siguientes agentes:
- El Campus de Excelencia Internacional EUSKAMPUS ( http://euskampus.ehu.es/ ) y las Universidades de Deusto ( www.deusto.es ) y Mondragon ( www.mondragon.edu ).
- La Federación de Ikastolas Vascas ( www.ikastola.net ) y Kristau Eskola ( www.kristaueskola.org ).
- Las Consejerias de Educación e Industria / Innovación / Comercio / Turismo del GV ( www.euskadi.net )
- La Organización Internacional del Trabajo (ILO-OIT) dependiente de la ONU ( http://www.ilo.org/global/lang--es/index.htm ).
- La propia Lanbide ( www.lanbide.net )
- Innobasque
competitividad empresarial, educación ·
JaimeBL · 21/12/2010
Siguiendo el ejemplo de los Programas:
Joven Vasco Cooperante
y
Becas de Internacionalización:
Desde Innobasque podría desarrollarse un programa de aprendizaje de innovación para jóvenes.
El que Innobasque tenga entre sus socios a empresas privadas y entidades públicas supone una gran oportunidad a la hora de conocer la realidad de la innovación en nuestra tierra.
Este programa podría abrirse a la captación de voluntarios de otros países. Para este último concepto podría abrirse un proceso de selección parecido al que se desarrolla en el programa UN Volunteers: http://www.unv.org/
Para poder llevar a la realidad esa iniciativa de Jóvenes Innovadores podría buscarse a empresas y entidades que fuesen capaces de realizar una tarea de mecenazgo de la iniciativa.
Supongo que seríamos bastantes los jóvenes interesados en esta iniciativa ilusionante y transformadora de nuestra sociedad en todas sus vertientes. ¡Hagamoslo posible!
|
|
|
|
|