2010 de Diciembre

 

World Wide Work - Conectando la innovación con la educación y la empresa

JaimeBL · 23/12/2010

World Wide Work

Parece que definitivamente en 2011 se va a concretar el desarrollo de LANBIDE co las competencias activas de empleo ( www.lanbide.net ). En este marco, desde INNOBASQUE podría impulsarse la celebración de un seminario / congreso titulado por ejemplo de la siguiente manera:

World Wide Work

Conectando la innovación con la educación y la empresa.

Para conseguir aunar diferentes puntos de vista a la tarea de conectar la educación con el mundo de la empresa y evitar que exista una brecha entre la formación y las necesidades actuales de conocimiento que demanda el mundo empresarial, podría desarrollarse un espacio de reunión que permita esa reflexión.

Podría contarse con los siguientes agentes: 

- El Campus de Excelencia Internacional EUSKAMPUS ( http://euskampus.ehu.es/ ) y las Universidades de Deusto ( www.deusto.es ) y Mondragon ( www.mondragon.edu ).

- La Federación de Ikastolas Vascas ( www.ikastola.net ) y Kristau Eskola ( www.kristaueskola.org ).

- Las Consejerias de Educación e Industria / Innovación / Comercio / Turismo del GV ( www.euskadi.net )

- La Organización Internacional del Trabajo (ILO-OIT) dependiente de la ONU ( http://www.ilo.org/global/lang--es/index.htm ).

- La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo ( http://osha.europa.eu/en ) cuya sede esta en Bilbao. Puede que quizás se desvíe un poco de sus tareas pero dada su cercanía podría ser interesante incluir a este organismo.

- El Team Academy – Euskadi ( www.teamacademy-euskadi.com ), el Creativity Zentrum ( www.creativityzentrum.com ) y Denokinn ( www.denokinn.eu ) como representantes de una cultura de formación y de trabajo innovadora.

- Los sindicatos vascos.

- Confebask ( www.confebask.es )

- Eusko Ganberak / Cámaras Vascas ( www.euskoganberak.com )

- La propia Lanbide ( www.lanbide.net )

- Innobasque

 

 

competitividad empresarial, educación ·

 

gazteberri – basque&world innovolunteers

JaimeBL · 21/12/2010

Siguiendo el ejemplo de los Programas:

 

Joven Vasco Cooperante

http://www.gazteaukera.euskadi.net/r58-6525/es/contenidos/informacion/jov_coop_izena/es_001/izen_eman.html

 

y

 

Becas de Internacionalización:

 

http://www.zuzenean.euskadi.net/s68-contay/es/contenidos/ayuda_subvencion/becas_de_internacionalizacion/es_becas/becas_de_internacionalizacion.html

 

 

Desde Innobasque podría desarrollarse un programa de aprendizaje de innovación para jóvenes.

 

El que Innobasque tenga entre sus socios a empresas privadas y entidades públicas supone una gran oportunidad a la hora de conocer la realidad de la innovación en nuestra tierra.

 

Este programa podría abrirse a la captación de voluntarios de otros países. Para este último concepto podría abrirse un proceso de selección parecido al que se desarrolla en el programa UN Volunteers: http://www.unv.org/

 

Para poder llevar a la realidad esa iniciativa de Jóvenes Innovadores podría buscarse a empresas y entidades que fuesen capaces de realizar una tarea de mecenazgo de la iniciativa.

 

Supongo que seríamos bastantes los jóvenes interesados en esta iniciativa ilusionante y transformadora de nuestra sociedad en todas sus vertientes. ¡Hagamoslo posible!

GAZTEBERRI

 

 

 

servicios, educación ·